Zetes Industries, proveedor de soluciones para la identificación automática de bienes y personas, comenzó la producción del DNI belga para extranjeros. Las nuevas tarjetas han sido anunciadas por la Ministra de Migración belga, Annemie Turtelboom, en Retie con motivo de la ampliación del DNI electrónico para extranjeros, tras una exitosa prueba piloto. El gobierno belga va a emitir un documento distinto para los extranjeros de la UE y los no pertenecientes a la UE, substituyendo las tarjetas de cartulina actuales.

El proyecto del DNI para extranjeros está gestionado por El Registro Nacional Belga en estrecha colaboración con la Oficina de Registro Belga para extranjeros. Actualmente, 760000 extranjeros en Bélgica tienen un documento nacional de cartulina. Éstos serán substituidos por un nuevo documento de identidad electrónico. Zetes también se encargará de todas las tarjetas de reemplazo. Este contrato contribuirá a los objetivos de Zetes del 2008, para la división de People ID. Zetes está también trabajando en la prueba piloto prevista para el DNI electrónico para niños extranjeros.

Alain Wirtz, CEO de Zetes, comentó que están «muy satisfechos con el arranque oficial del proyecto. Volviendo a confiar en Zetes, el gobierno belga certifica la calidad de las herramientas de identificación electrónica y la profesionalidad en la ejecución del DNI electrónico belga»

Por admin