Zebra fue una de las pioneras en lanzar impresoras con tecnología RFID (impresión/codificación por radiofrecuencia) y cuyas aplicaciones son de utilidad en hospitales (pulseras para identificación de pacientes), en parques de ocio y temáticos (el chip RFID se usa de monedero, se recarga la pulsera y con cada consumición se va regrabando el chip con el dinero restante) así como en el sector logístico.

Referente a las aplicaciones en hospitales, Ailleen McHugh, Directora de Marketing Vertical para Gobierno y Sanidad, explicó los trabajos que está llevando a cabo Zebra en el sector. «En HC existen dos desarrollos importantes para una nueva solución, el primero de ellos es la identificación del paciente a través de la pulsera. Disponemos de una impresora que hace que la solución sea sencilla y fácil para el personal. La identificación de los pacientes es algo importante en el entorno hospitalario para evitar errores en la medicación o en el tratamiento. También estamos desarrollando todo lo relacionado con la impresión móvil y la movilidad en general en HC, esto se está llevando a cabo a través de dos aspectos básicos: la seguridad del paciente, reducir errores, y una infraestructura/red wireless en el hospital para permitir estas soluciones».

El desarrollo e investigación de soluciones de RFID ha fomentado la creación de Zebra Enterprise Solutions, una nueva unidad de negocio nacida a partir de las adquisiciones de Navis, Proveo y WhereNet en 2007. «Ello viene a demostrar el compromiso de Zebra en el suministro de soluciones completas para el seguimiento de activos, localización y las necesidades de optimización en la cadena de suministro global», explicó Saci.

Acceda a la noticia completa en castellano haciendo clic aquí.

Por admin