La especialista en RFID y sistemas de identificación refuerza con el COVID sus soluciones para…

La especialista en RFID y sistemas de identificación refuerza con el COVID sus soluciones para el sector sanitario: gestión de inventario, dispositivos móviles clínicos, códigos de barras o etiquetas RFID para identificación de pacientes y la adopción de RTLS u otras herramientas de rastreo en la cadena de suministro. 

Según una nota de prensa emitida por Zebra Technologies España la Compañía lleva décadas colaborando con hospitales, clínicas y ambulatorios en todo el mundo para ayudarles en su digitalización con soluciones de seguimiento, localización y colaboración.

Zebra Technologies ofrece soluciones a los Hospitales en las siguientes áreas:

Gestión de personal

Cualquier tipo de evento que afecte a un gran porcentaje de población (desastres naturales, accidentes laborales, gripe estacional, etc.) puede repercutir en la capacidad de los hospitales y sus recursos.

«Si un hospital o sistema de salud ya utiliza ordenadores móviles clínicos, impresoras, escáneres de código de barras, tecnologías RFID o soluciones RTLS, es posible que simplemente necesite ampliar sus soluciones para conseguir nuevas prestaciones. Por el contrario, aquellos que están afrontando ahora la transición a estas nuevas soluciones de movilidad, deben asegurarse de actualizar antes sus políticas y procedimientos, señala David Gonzalo, MSSI VP South Region de Zebra Technologies.

Gestión de pacientes

El hecho de poner a los pacientes una pulsera con código de barras asegura una identificación positiva durante la administración de la medicación y el tratamiento y puede ayudar a localizarlos si es necesario.

Gestión de laboratorios

Los retos comienzan en el momento de la recogida de las muestras. Se pueden colocar etiquetas con código de barras o RFID en cada una de ellas para aumentar la precisión de su identificación y seguimiento. Las impresoras móviles sincronizadas con los ordenadores portátiles clínicos pueden facilitar esta tarea, siendo necesario tan solo un rápido escaneo de la pulsera del paciente.

Gestión del equipamiento

Colocar etiquetas RTLS en las camas, las sillas de ruedas, los sistemas intravenosos, los respiradores y los monitores cardíacos puede facilitar la identificación y ubicación de los activos disponibles.

Gestión del inventario

La gestión de inventario ha sido durante mucho tiempo un problema que se hace más fácil de resolver si se cuenta con las etiquetas y dispositivos de lectura de códigos de barras correctos.

Gestión de la cadena de suministro

El hecho de que el personal médico escaneé los artículos cada vez que los utiliza, permite sincronizar los sistemas de inventario para alertar cuando los suministros se están agotando y es necesario solicitar un nuevo pedido automático. Esta información también puede ayudar a identificar los excesos de existencias y a minimizar las compras innecesarias.

Por Antonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *