El vendedor de RFID Zebra adquirió en 2005 una serie de patentes de RFID y derechos tecnológicos de la empresa BGT, que focaliza sus actividades en el avance de la medicina, compra valorada en 10 millones de dólares. Esta semana Zebra adquirió el resto de las patentes de la empresa, por lo que en estos momentos controla la totalidad, unas 200.

Por el momento, Zebra no ha divulgado datos sobre qué tipo de patentes ha adquirido de BGT o cómo esas patentes serán utilizadas en lo que se refiere al desarrollo de productos. Lo que sí ha revelado es que algunas de ellas se dirigen a las comunicaciones y diseños de lectores y transpondedores.

Esta adquisición proporciona a Zebra una de las carteras más amplias de las patentes relacionadas con RFID, aproximadamente 300. Presentará al RFID Consortium aquellas que se estimen relevantes por los estándares EPC. El consorcio pretende facilitar a los vendedores de RIFD la licencia de las patentes y ayudar a los que patentan a gestionar la propiedad intelectual.

Por admin