El especialista en impresión y etiquetado portátil Zebra Technologies ha identificado los problemas principales por demanda estacional que afectan a los comerciantes en el periodo previo a la Navidad, y para resolverlos ha lanzado una guía para evitar «los 12 días infernales de la campaña navideña».

La guía aborda cómo pueden ayudar las tecnologías móviles más recientes a mejorar el servicio al cliente y la rentabilidad. La guía pone de manifiesto situaciones específicas que se agravan durante los picos de actividad, provocando molestias a los clientes e ineficiencias que perjudican las ventas de las superficies comerciales, así como las posibles soluciones.

Algunas de estas situaciones son:

· Personal temporal sin experiencia en la tienda.

· Reducciones de precios que obligan a etiquetar de nuevo los productos.

· Estanterías que se quedan vacías.

· Colas que crecen en todas las cajas.

· Productos devueltos que hay que volver a etiquetar rápidamente.

· Etiquetar y fijar el precio de las rebajas inmediatamente después de las navidades.

“Los síntomas del «trastorno por demanda estacional» son un gran flujo repentino de compradores y una rápida rotación de las existencias y provocan un aumento espectacular de la carga de trabajo en el establecimiento”, explica Becky Brookes, directora de marketing para el sector de la distribución de Zebra Technologies EMEA. “Tanto si el problema se origina en un personal temporal sin experiencia que ralentiza las compras o en etiquetas ilegibles escritas a mano, la tecnología de impresión portátil ahorra tiempo y ayuda a las superficies comerciales a lidiar de forma más eficiente con los compradores navideños, cada vez más ávidos de ofertas”.

Zebra es consciente de que las ventas estacionales pueden ser una bendición o un infierno para un negocio y que las superficies comerciales intentan aprovechar esta oportunidad invirtiendo más recursos. Esta guía subraya que si se dota al personal a tiempo completo de los equipos adecuados, éste puede producir más durante los picos de actividad y ser más eficiente, no sólo durante el frenesí comprador de la Navidad, sino también durante el resto del año.

Los comerciantes líderes están desplegando soluciones de escaneo e impresión portátil para facilitar la gestión de clientes, mercancías, estanterías y empleados. Los sistemas de impresión y transacciones portátiles contribuyen a reducir las colas y a mejorar el servicio al cliente, mientras que las redes inalámbricas conectan la superficie de ventas con el departamento de administración y la cadena de suministro para mejorar la disponibilidad de existencias.

Más Información:

Zebra Technologies

Por admin