Zebra, empresa de soluciones de impresión para la empresa con presencia en España, presenta en sus impresoras móviles RW 420 y QL Plus dos sistemas de radio que permiten utilizar la tecnología Bluetooth como conexión back-up con una red local WLAN a través de dispositivos de mano, o bien conectarse a ésta vía el formato Symbol Compact Flash 802.11 b.

La posibilidad de utilizar la tecnología Bluetooth permite que las aplicaciones en uso estén actualizadas y operativas aunque la red no lo esté. Es una opción dirigida a clientes con una alta base de aparatos de mano Bluetooth instalada entre su personal que permite las comunicaciones WLAN (802.11 b) sin tener que reemplazar dichos dispositivos. La impresora comunica con éstos y actúa como una intermediaria con la red, permitiendo capturar información en tiempo real.

Esta dualidad responde a situaciones en las que la impresión de recibos o etiquetas resulta una operación crítica, facilitando, por ejemplo, a los retailers aplicar automáticamente descuentos. Con este tipo de impresoras duales, los trabajadores ya no tienen que ‘enchufarse’ a la red local al principio y fin de cada jornada para actualizar los datos de su impresora móvil, la tecnología Bluetooh de ésta les permite comunicarse con su red en cualquier momento a través de sus dispositivos de mano.

Enlaces relacionados:

Zebra

Por admin