Zebra Technologies anuncia que todas sus impresoras cumplen la directiva europea sobre las restricciones en cuanto a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos que entró en vigor el pasado 1 de julio en todo el territorio de la Unión. Como parte de la estrategia medioambiental global de Zebra, las impresoras vendidas en todo el mundo estarán fabricadas con componentes respetuosos a dicha Directiva Europea antes de finales de 2006.

La normativa publicada prohíbe en el mercado europeo todos los equipos eléctricos que superen los niveles establecidos de metales potencialmente venenosos tales como plomo, mercurio y cadmio. Utilizar equipos que no cumplen esta Directiva puede suponer fuertes multas e incluso penas de cárcel.

Zebra ha realizado inversiones millonarias para garantizar nuevos dispositivos que cumplen con la Directiva. La compañía dispone de más de cinco millones de impresoras en funcionamiento entre las que destacan las impresoras/codificadoras RFID y sus soluciones portátiles inalámbricas. El cambio ha afectado a toda la gama de equipos de Zebra, desde las impresoras de etiquetas industriales de alto rendimiento hasta los dispositivos portátiles ligeros y compactos, pasando por las impresoras de tarjetas de plástico bajo demanda.

“El cumplimiento de una Directiva Europea como ésta puede resultar complejo y costoso así que era fundamental acertar a la primera”, puntualizó Richard Hughes-Rowland, director de producto de Zebra para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA). “Sin embargo, las empresas deben saber que los productos en stock que no cumplen la legislación pueden tirarse o venderse a bajo precio en toda Europa en estos momentos. Los distribuidores deben garantizar que sus proveedores les suministran artículos que respetan la normativa europea”, aclaró más tarde.

Además de reducir o eliminar el uso de sustancias peligrosas, la política medioambiental de Zebra fomenta la conservación de los recursos, la reducción del consumo de energía y el reciclaje. Como parte de su estrategia medioambiental global, las impresoras de Zebra no sólo se adaptan a esta nueva legislación sino que también cumplen la Directiva de la Unión Europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva 2002/96/CE).

Enlaces relacionados:

Zebra

Directiva Europea 2006

Por admin