La Fundación Zaragoza Logistics Center e Intermec Technologies, compañía de soluciones para la optimización de procesos de recogida y manejo de datos, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer laboratorio de España de I+D+i y formación en tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia).

El acuerdo fue suscrito por María Teresa Verde, Directora Gerente de la Fundación Zaragoza Logistics Center (ZLC), y Jordi Campabadal, Director General de Intermec Technologies. El laboratorio, que estará ubicado en PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza), pretende investigar cómo afecta la incorporación de la RFID a los procesos actuales de la cadena de suministro y analizar cómo innovar en los procesos logísticos de las empresas españolas, para maximizar el beneficio de esta tecnología emergente.

Por medio de este acuerdo, Intermec donará y mantendrá actualizado equipamiento RFID para las labores de investigación del Laboratorio, colaborando además en las actividades propias del mismo. Jordi Campabadal, Director General de Intermec, ha comentado que “nos llena de orgullo participar con una institución situada en primera línea de investigación sobre las mejoras en la cadena de suministro. Estoy convencido de que nuestra colaboración con el Zaragoza Logistics Center será muy provechosa para miles de compañías que desean innovar y mejorar sus procesos mediante la RFID”.

La situación actual de la RFID permite que los chips pueden sustituir otras tecnologías de identificación –como el código de barras-, aportando numerosas ventajas como la lectura e identificación automática (sin intervención humana), la reducción drástica de los errores, o la posibilidad de incorporar nueva información sobre los productos etiquetados, mejorando operaciones como la trazabilidad o la gestión de inventarios.

Más información:

Intermec

Fundación Zaragoza Logistics Center

Por admin