PierPASS, empresa que realiza portes con camiones en los puertos estadounidenses de Los Ángeles y Long Beach, equipará su flota con tags del fabricante WhereNet, cuyo sistema de localización en tiempo real RFID ha sido instalado en dichas instalaciones para cumplir con las normas de seguridad exigidas por la Guardia Costera.

Cada uno de los 10.000 camiones de PierPASS que realizan servicios en estos dos puertos llevará en su cabina un Wheretag transmisor. Al llegar a la puerta de control, la infraestructura de antenas instalada del sistema wireless de localización en tiempo real de WhereNet (RTLS, Real-Time Locating System) lo detectará y facilitará la información precisa al terminal del puerto para que sólo puedan acceder los conductores registrados.

La utilización de esta tecnología RFID permite automatizar información crucial sobre todos los camiones (conductor, compañía, etc.) que acceden a los puertos, sustituyendo a verificaciones manuales que pueden originar errores y problemas de seguridad.

Más información:

WhereNet

PierPASS

Por admin