WhereNet, proveedor de soluciones inalámbricas para el rastreo y administración de bienes empresariales, ha anunciado que la compañía holandesa de transporte y logística Broekman Group ha puesto en funcionamiento su sistema de localización por RFID activa en tiempo real en su terminal logística en el Puerto de Rótterdam.

El sistema de rastreo inalámbrico de WhereNet ubicará en forma precisa cualquiera de los 40.000 vehículos estacionados en las instalaciones centrales a una hora determinada, cubriendo el Rotterdam Car Terminal y el Rotterdam Car Center, ambos parte de la división automotriz de Broekman Group.

Para implementar este sistema –según la compañía, la instalación RFID/RTLS (localización por RFID activa en tiempo real) más grande del mundo– WhereNet se ha asociado con Mieloo & Alexander, una empresa consultora europea especializada en la optimización de procesos empresariales a través de la implementación de tecnología innovadora para sus clientes.

Actualmente, Broekman Group utiliza procesos de recolección de datos manuales para administrar más de 250.000 vehículos nuevos cada año en su terminal de Rotterdam, lo que demanda mucho tiempo. La compañía eligió el sistema WhereNet para automatizar los procesos de recolección de estos datos y así poder aumentar el rendimiento y acelerar la entrega de vehículos a los distribuidores en toda Europa, al tiempo que disminuye los gastos, mejora la calidad y el servicio a los clientes, y se prepara para un mayor crecimiento.

Cuando un vehículo nuevo llega al Rotterdam Car Terminal, se le asigna un transmisor activo RFID WhereTag asociado al número de identificación del vehículo (VIN, por su sigla en inglés). El WhereTag permanece en el vehículo hasta que se haya procesado y esté preparado para ser enviado a uno de los cientos de distribuidores europeos. Las instalaciones del Rotterdam Car Terminal también incluyen 125 puntos de acceso de localización WhereLAN y 400 dispositivos WherePort que activan cada WhereTag para que emitan una señal cuando entren o salgan de un área específica. Este diseño habilita al sistema a registrar esta información automáticamente a la hora de entrada, salida y el tiempo de permanencia en las instalaciones.

Más Información:

WhereNet

Broekman Group

Por admin