WhereNet, proveedor de soluciones inalámbricas para el rastreo y manejo de activos empresariales, ha anunciado que en el año 2005 amplió de forma considerable su presencia en el mercado europeo gracias a la amplia utilización de su sistema de localización en tiempo real (RTLS) activo RFID por parte de los principales fabricantes de automóviles, distribuidores y proveedores de logística y transporte.

WhereNet cuenta con cerca de 30 instalaciones repartidas por más de 10 países europeos. Entre las instalaciones y despliegues europeos más importantes de 2005 efectuados por la compañía están:

BMW: Ya instaladas en las plantas de BMW de Dingolfing, Munich, y Regensburg, Alemania, el sistema de localización de vehículos de WhereNet comenzó a utilizarse en 2005 en las plantas adicionales de BMW de Leipzig, Alemania, y Rosslyn, Sudáfrica; y en la planta del modelo MINI de Oxford, Inglaterra. La planta MINI también contó con la misma infraestructura de hardware, desplegando una aplicación de la tecnología de WhereNet para encargarse del seguimiento en línea de los vehículos durante su estancia en la cadena de montaje.

Broekman Group: En la que se convertirá en la mayor instalación active de todo el mundo de RFID/RTLS, Broekman Group está desarrollando la tecnología WhereNet en una terminal logística para automóviles de más de 750.000 metros cuadrados en el Puerto de Rotterdam. El sistema de seguimiento inalámbrico de WhereNet se encargará de la localización precisa de cualquiera de los 40.000 vehículos estacionados en las instalaciones.

Land Rover: Gracias a la ampliación en 2001 del sistema de reabastecimiento de partes inalámbricas de WhereNet, en el año 2005 Land Rover añadió el Sistema de Control y Seguimiento de Vehículos WhereNet, mejorando las operaciones en su fábrica de Solihull, West Midlands (ReinoUnido).

Tchibo: Este importante distribuidor internacional se instaló originalmente como WhereNet RTLS y como red de área local inalámbrica en 2004. Para continuar con este crecimiento, el pasado año amplió su sistema, con el objetivo de prestar apoyo a una segunda torre de las instalaciones de BLG Logistics, con un tamaño de 120.000 metros y situadas en Bremen, Alemania. Como usuario en exclusiva de estas instalaciones de última generación, Tchibo utilizará el sistema WhereNet para explotar la utilización de más de 6.000 palés de bienes de consumo cada día, asegurándose de que cada palé llega al muelle correcto en el momento preciso.

Más información:

WhereNet

Por admin