Holbert System, partner del fabricante británico de tecnología RFID Wavetrend, ha desplegado seis proyectos pilotos RFID en hospitales de Sudáfrica que permiten monitorizar el tiempo que pasan los pacientes dentro de los quirófanos gracias a la instalación de tags en sus camas.

La colocación de los tags en las camas y no en los propios pacientes evita que éstos pierdan su eficacia por movimientos en el cuerpo o acciones durante la operación quirúrgica.

Estos programas pilotos responden a los requerimientos de los centros médicos para instalarlos: que el sistema necesitara la mínima intervención humana, que se vinculara directamente con su red informática y que proporcionara información de forma automática.

En cada quirófano, se han instalado lectores RFID que mandan información sobre el paciente y la operación directamente al sistema informático del hospital. De esta manera, éste tiene datos precisos y puntuales del tiempo que ha permanecido cada paciente en la sala de operaciones. La información final ha permitido una mejor utilización de los recursos e incrementar la eficacia y los ingresos que aportan las operaciones al, por ejemplo, poder establecer con mayor exactitud los pagos de las compañías de seguros.

Estos beneficios, junto con la posibilidad de reutilización de los tags RFID, contribuyen a que se alcance un 100% de ROI en menos de doce meses. Holbert Systems prevé también la implementación de la tecnología RFID de Wavetrend, cuya oficina EMEA está en Londres, para realizar seguimientos tanto de material como de personal de los hospitales para mejorar su rendimiento.

Más información:

Wavetrend

Por admin