Wal-Mart Canadá planea llevar a cabo un piloto RFID el próximo otoño con 16 de sus proveedores para rastrear productos a través de la cadena de suministro.

La compañía ha explicado que la mayoría de los 16 proveedores seleccionados ya llevan tiempo involucrados en la implementación de proyectos RFID tras el mandato de Wal-Mart en EEUU. El gigante de la distribución tiene previsto explicar su plan en el Retail Council of Canada que se celebra hoy en Toronto.

“El objetivo es mantener el piloto pequeño y controlado, potenciando lo que ya hemos visto en los Estados Unidos”, ha comentado Christi Gallagher, portavoz de Wal-Mart. La compañía tiene en EEUU a 300 proveedores que utilizan la tecnología, y otros 300 están en el proceso de implantación. “Más que rápidamente, nuestro objetivo es hacerlo correctamente”.

El piloto, que se llevará a cabo durante 2007, obligará a los proveedores seleccionados a adjuntar tags RFID EPC Gen2 a cajas y palets de bienes antes de mandarlos, así como a interrogar a esas tags en el almacén a medida que el producto sale. Cuando la mercancía llega al centro de distribución de Wal-Mart, cada palet y caja se lee en las puertas de entrada, y lo mismo cuando se manda la mercancía a las tiendas. Todos los datos se comparten con los proveedores a través de la Retail Link Web Site de Wal-Mart.

Enlaces relacionados:

Wal-Mart

Por admin