Visa ha anunciado el inicio de un programa de pagos móviles con VisaNet Perú y Telefónica. Pago Móvil con Visa es un nuevo servicio que permite a los titulares de tarjetas Visa de Perú pagar por productos y servicios simplemente iniciando un pago sobre la red inalámbrica. El servicio está disponible a los titulares de cuenta de Visa con tarjetas de crédito o débito emitidas por Banco de Crédito, Interbank, BBVA Continental y Scotiabank en Perú.

Según anunció Visa en el segundo congreso anual GSMA Mobile Money en Barcelona, el primer programa comercial de pago por móvil en el Perú es también el primer programa de su tipo en América Latina. Inicialmente, los titulares de cuentas Visa podrán usar su teléfono móvil para pagar las tarifas de taxi y enviar arreglos florales, así como para aumentar su cuenta de prepago de telefonía móvil. En el futuro se agregarán otras opciones, como las entregas de los productos farmacéuticos, de distribución de gas y las compras por catálogo.

Pago Móvil con Visa es adecuado para los comerciantes en las regiones remotas y móviles de las empresas, que no tienen acceso a una infraestructura de telecomunicaciones por cable. El servicio permite a los comerciantes el aceptar los pagos electrónicos a través de la red inalámbrica, eliminando la necesidad de un terminal de pago tradicional. El lanzamiento de Pago Móvil con Visa se produce semanas después del lanzamiento de la primera oferta comercial de servicios de pago por móvil de Visa para puntos de venta mediante transacciones tecnología NFC

Por admin