Virgin Atlantic Airways se ha convertido en la primera aerolínea del Reino Unido que utiliza la RFID para encontrar y probar piezas críticas reparables de sus aviones in situ en las instalaciones que tiene en el Aeropuerto de Heathrow. Para ello ha montado un despliegue basado en la tecnología de Symbol, fabricante de RFID con presencia en España.

La instalación, que ha proporcionado un mayor control del inventario y visibilidad en su cadena de suministro, se compone de ordenadores portátiles MC9000-G RFID de Symbol con lectores RFID y una infraestructura inalámbrica LAN (WLAN) también de Symbol, que incluye un interruptor inalámbrico WS2000 y tres puertos de acceso AP300 con antenas externas.

El ordenador móvil MC9000-G es un lector móvil RFID de alto rendimiento y soporta el sistema operativo Microsoft Windows, para aplicaciones RFID y de código de barras. Esta dualidad fue esencial para que la aerolínea seleccionara a Symbol. Fusion Middleware, Database 10g y otras aplicaciones RFID de Oracle capturan y gestionan los datos de suministro de Virgin Atlantic a través del MC9000-G. PEAK Technologies, partner de Symbol en el Reino Unido, se ha encargado de la instalación de todo este despliegue tecnológico.

Enlaces relacionados:

Symbol

Virgin Atlantic Airways

Por admin