Virgin Group y British Petrolleum han explicado en el Foro de Tecnología e Innovación en Londres, los diferentes usos que hacen de la RFID para lograr una mayor eficiencia.

Gareth Lewis, Director de servicios de tecnología de Virgin Group, explicó que la RFID está ayudando a la compañía a mantener más tiempo en el aire a su flota de aviones. “Cada parte del avión está etiquetada con RFID. Ahora podemos pasar un lector para tomar instantáneas de todas sus partes y componentes, es una forma muy rápida y eficiente de ver qué hay en el avión”, comentó.

“Si puedes tener todos los pormenores del motor del avión y ver que lo puedes mantener volando por otro día o semana más antes de hacerle una serie de servicios, esto permite empujar tu eficiencia”. Virgin anunció en Agosto del año pasado que ha empezado a probar la RFID en su almacén en el aeropuerto de Heathrow.

Por otro lado, el gigante energético BP ha empezado a utilizar la RFID para rastrear sus vagones de tren en EEUU, que se utilizan para transportar productos químicos por todo el país. Tal y como reveló su Director Tecnológico en el mismo foro, la compañía tenía sus dudas acerca de desplegar sus tags RFID en sus cilindros de Liquid Petroleum Gas, que se utilizan para cocinas domésticas y al aire libre.

“La industria tiene el hábito de poner RFID en sus barricas. Por eso nos preguntaron porque no la instalábamos en nuestros cilindros LPG. Al principio dijimos que no lo veíamos factible, pero ha acabado siendo una de nuestras mejores iniciativas, permitiéndonos saber de un cilindro de gas desde otro y rastrearlo allí donde esté.

Más Información

Virgin Atlantic Group

British Petrolleum

Por admin