Printronix, fabricante de dispositivos de impresión RFID, ha completado con éxito el proyecto RFID llevado a cabo para la aerolínea Virgin Atlantic, diseñado para evaluar el impacto de la tecnología en la precisión, eficiencia y contabilidad en sus departamentos centrales de logística, mantenimiento e ingeniería.

La compañía aérea cuenta con una flota de 33 aviones y opera en 26 destinaciones alrededor del mundo desde los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow. La decisión de llevar a cabo un proyecto piloto con la RFID fue producto de diversos factores críticos, como el aumento de la competencia y los costes operativos en la industria de las aerolíneas, y la posibilidad de incrementar la eficiencia y la reducción de riesgos en la cadena de suministro.

Otros beneficios incluyen la posibilidad de cumplir con las directrices de la European Aviation Safety Agency en cuanto a trazabilidad y autenticidad de los componentes del avión, así como la integración con las especificaciones RFID propuestas por Airbus y Boeing.

“El piloto ha recibido una valoración positiva por parte de los usuarios, además de ofrecer beneficios medibles”, afirma Graham Holford, Analista de Sistemas de Virgin Atlantic. “Podemos demostrar que si los procesos RFID y móviles sustituyen a los existentes en Virgin Atlantic, los tiempos de trabajo se reducirían sustancialmente”.

Enlaces relacionados:

Printronix

Virgin Atlantic

Por admin