La compañía Vicinity RFID lanzó soluciones para la gestión de venta de entradas en eventos. Así las cosas, la compañía fue pionera en el uso de etiquetas RFID y lectores Astra en la 63a Conferencia Anual Nacional de la Sociedad India de Psiquiatría (ANCIPS) 2011, que se celebró en enero en Nueva Delhi.

La conferencia se llevó a cabo en diez salas durante cuatro días. Los médicos asistentes recibieron un pase con etiquetas RFID que contenía sus datos personales y los derechos de acceso. Los movimientos de los asistentes fueron monitoreados constantemente por los lectores Astra instalados a la entrada de cada sala, y sus horas de entrada y salida se registraron. Los datos recogidos sirven a la Sociedad de Psiquiatría para saber, entre otras cosas, cuánto tiempo estuvieron los asistentes en las conferencias.

La tecnología RFID permite a los organizadores del evento garantizar una mayor seguridad y mejorar el servicio al cliente a la vez que elimina las colas de ingreso. Además, el Consejo Médico de la India, un órgano estatutario encargado de establecer y mantener un alto nivel de la educación médica y el reconocimiento de médicos en la India, está considerando la concesión de créditos a los médicos sobre la base de su asistencia a estas conferencias para su renovación de licencia.

Por admin