VeriChip, filial de Applied Digital, ha anunciado que en el recientemente celebrado simposio de la American Medical Directors Association, 172 nuevos médicos se han registrado para ofrecer el sistema de identificación de pacientes VeriMed.

En total, desde que la FDA (Food and Drug Administration) dio vía libre al uso de VeriChip para aplicaciones médicas, 80 hospitales e instalaciones médicas de EEUU acordaron adoptar VeriMed Patient Identification System para la identificación de pacientes.

VeriMed es el primer y único sistema de identificación de pacientes permitido por la FDA que utiliza tecnología RFID implantable en el cuerpo humano, consistente en un lector de mano, un microchip de tamaño similar al de un gran de arroz (que contiene un número único de identificación de 16 dígitos), y una base de datos de pacientes.

Utilizando el lector de mano, los profesionales de la salud pueden obtener de forma segura la ID única del paciente, que se encuentra en el microchip ubicado en uno de sus brazos. Entonces miran esa ID en la base de datos de pacientes, que puede encontrarse tanto en sus propios sistemas como en la web de VeriChip. Para los pacientes que aparecen diariamente en las salas de urgencias inconscientes o incapaces de comunicarse por sus condiciones de salud, VeriMed ofrece una solución para acceder a su información médica.

Enlaces relacionados:

VeriChip

Por admin