PokerStars, patrocinador de varios torneos de póker en vivo, como el Torneo de Póker Italiano, (IPT) ha trabajado por primera vez con wTVision, un proveedor global de gráficos en tiempo real. El servicio que wTVision presta a PokerStars incluye el desarrollo de los proyectos (integración del Poker Stats CG con el sistema RFID), la implementación de los gráficos del Torneo de Póker Europeo y el servicio de operación en vivo durante el torneo. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Un operador de wTVision utiliza el Poker Stats CG para cubrir cada acción en la tabla final y proporcionar soluciones inmediatas en el momento de la acción. El sistema RFID ofrece un funcionamiento sencillo e impecable, ya que reconoce las cartas (las cuales están identificadas con códigos únicos) y los gráficos salen de forma automática. Con este sistema el operador de gráficos es libre de analizar las tendencias del juego y las estadísticas detalladas así como también puede proporcionar graficos de interés general como marcadores, conteo de fichas y un análisis profundo de la actuación de cada jugador. Este torneo fue transmitido en vivo en todo el mundo.

Alex Fraser, director de Tecnología (CTO) de wTVision, ha destacado que “este parece ser el futuro de los eventos de póker en vivo. Es mucho más económico que utilizar cámaras para cada jugador y es 100% acertado con las cartas”.

Por admin