UPM Raflatac, proveedor de etiquetas RFID, y Magellan Technology, desarrollador de tecnología y lectores RFID, firmaron una alianza estratégica para hacer frente a los retos más significativos en el seguimiento de productos farmacéuticos mediante RFID: distribución de alta velocidad por parte de los fabricantes, identificación fiable en la cadena de suministro y lucha contra la falsificación.

La alianza fue anunciada en Interphex 2006, el evento más grande de la industria farmacéutica, que se lleva a cabo en Nueva York el 21 y 23 de marzo.

Debido al rápido crecimiento en la demanda de productos farmacéuticos con RFID, las compañías están afrontando los límites de la aplicación de la tecnología RFID existente en la actualidad a sus sistemas de fabricación y distribución.

El sistema RFID de Magellan Technology ofrece completa capacidad de recolección de datos, impidiendo la separación de tags RFID, un acceso de lectura y escritura de alta velocidad a los datos de los tags y un método anti-colisión para identificar rápidamente grandes cantidades de farmacéuticos etiquetados.

La escritura de números únicos de identificación a 96 bits se puede hacer a velocidades de más de 3.000 ítems por minuto. Los nuevos lectores de Magellan pueden registrar hasta 200 ítems por segundo.

Las funcionalidades de seguridad como ID único, modos de acceso de escritura controlados por password y un “lock pointer” para prevenir cualquier modificación futura o falsificación con células de memoria cerradas, ofrecen un amplio portfolio de funciones para implementar sistemas con una mayor seguridad contra la copia fraudulenta.

“La tecnología RFID tiene un enorme potencial en términos de protección en contra de falsificación en la cadena de suministro. Nuestras etiquetas e inlays RFID con tecnología de PJM permiten que la industria farmacéutica cumpla con los requisitos de ePedigree y a su vez mejore la eficiencia en la cadena de suministro,» ha comentado Samuli Strumberg, vicepresidente de marketing de UPM Raflatac RFID.

Enlaces relacionados:

UPM Raflatac

Magellan Technology

Por admin