Unilever, fabricante internacional de productos alimentarios, para la casa y para el cuidado personal, ha implantado en Italia, en su planta de Latina donde produce helados y comida congelada, una solución RFID de Siemens Business Services, empresa con presencia en España, para monitorizar sus procesos logísticos.

Esta solución RFID le permite a Unilever hacer un seguimiento completo de estos productos, desde las áreas de producción a las de almacenamiento y viceversa. Escribe y lee información de los tags que hay en los palés y está conectado con un sistema de gestión de SAP.

La tecnología RFID implementada garantiza su funcionamiento continuo aunque el sistema SAP esté inhabilitado. Además, puede mandar mensajes y señales visuales sobre el estatus de los palés en cualquier fase del proceso logístico.

El control sobre la calidad del producto es máxima ya que su comprobación continua alerta incluso cuando éste ha sido dejado en áreas donde la temperatura está por encima del límite fijado para su perfecta conservación.

Más información:

Unilever

Siemens Business Services

Por admin