El grupo de supermercados holandés Schuitema iniciará en diciembre, con el apoyo técnico de la integradora de sistemas RFID Intellident, un proyecto piloto para el rastreo de productos enviados por un proveedor al almacén de uno de sus comercios.

Schuitema desplegará un portal en uno de sus centros de distribución y otro en el punto de recepción de uno de sus supermercados. Un proveedor de frutas y verduras frescas, Heemskerk, etiquetará carros reutilizables enviados al almacén del minorista. Estos envíos serán rastreados cuando lleguen y abandonen el almacén, y cuando lleguen al punto de recepción de la tienda dotada con el sistema RFID.

El consorcio formado en 2004 por Intellident, en el que participan Philips Semiconductors, UPM Rafsec y Feig Electronic, lanzó el concepto de portal que se ha implementado en Schuitema. El sistema utiliza lectores y antenas de Feig, diseñados para trabajar específicamente con las etiquetas RFID de UPM Rafsec hechas a su vez con los chips de Philips y las antenas para etiquetas de Rafsec. También utiliza el software Vision de Intellident para controlar y procesar los datos escritos y recogidos de las etiquetas RFID inteligentes.

Por admin