Herding, una compañía alemana que fabrica filtros de aire industriales y gestiona los procesos de recepción, mantenimiento y retorno de los filtros a sus clientes, está utilizando un sistema RFID para monitorizar la producción y el control de calidad de los filtros reutilizables que produce. La compañía implementó la aplicación en 2004 y ahora utiliza aproximadamente 40.000 etiquetas por año. Dada la eficiencia que el sistema RFID ha demostrado en los procesos de producción y en los procedimientos de retorno, Herding, espera recuperar la inversión durante el año 2007.

El sistema implantado por Herding utiliza transponedores pasivos UHF de 868 MHz adosados a los nuevos filtros durante el proceso de producción. Las etiquetas, de UPM Raflatac, con chips U-Code 1.19 de NXP Semiconductors están insertas en una caja de plástico de 10 milímetros de ancho por 15 milímetros de largo.

Una vez insertadas, se inscribe en las etiquetas la fecha actual para rastrear el movimiento de los filtros a través del ciclo de producción de 14 días. La codificación se produce cuando los filtros etiquetados pasan bajo la antena de un lector RFID de Tripod Data System (TDS) instalado cerca de un terminal de ordenador utilizado por los trabajadores para monitorizar el proceso de producción.

Para obtener más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por admin