Bradco Supply, distribuidor de techos y materiales de construcción, ha completado un programa piloto de 60 días en varias de sus instalaciones. El proyecto contaba con 100 unidades de monitorización móvil que utilizaban tecnología RFID y GPS; actualmente, la compañía de distribución está instalando un total de 900 unidades en sus 150 establecimientos y espera que la instalación esté completada en marzo del 2007.

Telelargo es la empresa encargada de proporcionar las unidades de identificación móvil que, instaladas en los vehículos, combinan un auricular que el conductor puede utilizar para enviar y recibir mensajes de texto con un receptor GPS y un lector RFID. Los datos pueden enviarse sin necesidad de cables a través del centro de control de Telelargo hasta la web de Telelargo que Bradco utiliza para monitorizar sus camiones y conductores en tiempo real.

Bradco utiliza el sistema tanto para localizar camiones y conductores en sus rutas como para gestionar la fuerza de trabajo mediante el control de las horas de conducción y el kilometraje, incluso para automatizar el envío de los informes sobre el consumo de gasolina a las agencias gubernamentales. Utilizando sensores que monitorizan cual es el estado del motor, la unidad transmite códigos de diagnóstico para informar de cualquier problema, lo que ayuda a la compañía a llevar a cabo un mantenimiento preventivo.

Para más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por admin