El proyecto BRIDGE (Building Radio frequency IDentification solutions for de Global Environment) es una iniciativa a tres años vista dedicada a la investigación, desarrollo, formación y demostración del uso efectivo de la RFID basado en los estándares de EPCglobal soportado por la Unión Europea con 7,5 millones de euros.

En concreto, el proyecto lo auspicia el Sixth Framework Programme for Research and Technological Development (FP6) del organismo comunitario, y lo coordina el cuerpo de estándares globales de datos, GS1. Un consorcio de 31 organizaciones globales se encargarán de llevarlo a cabo, entre los que se incluyen universidades de Europa y China, incluyendo a tres que forman parte de Auto-ID Labs, proveedores de soluciones, grandes distribuidores, fabricantes y Pymes.

“La participación de industrias cruzadas en un proyecto de gran escala como este es clave para su éxito”, explica Henri Barthel, director técnico de EPCglobal y coordinador del proyecto BRIDGE. “El proyecto transformará la RFID de una tecnología de identificación a una red de información de producto basada en EPCglobal”.

El proyecto BRIDGE se centrará en la investigación basada en negocio, el suministro de servicios de información y hardware (sensores, tags) y el desarrollo de software. Esto conllevará pilotos, despliegue y materiales de formación extensos para el uso de la RFID en gran variedad de sectores.

Por admin