El Chang-Gung Memorial Hospital de Taiwan, un complejo sanitario con casi 9000 camas, ha implantado un sistema de gestión de pacientes basado en tecnología RFID. Precision Dynamics Corporation (PDC) y HP implementaron el sistema en las salas de operaciones para mejorar la seguridad del paciente a través de la verificación e identificación del sujeto y la recolección de datos en tiempo real.

La tecnología de identificación por radiofrecuencia reduce el riesgo de error en la cirugía y asegura el cumplimiento con los procedimientos de seguridad del paciente del hospital. Desde la implementación, CGMH ha logrado un 100% de precisión en la identificación de pacientes en las salas de operaciones.

El sistema RFID automatiza diversas funciones que antes se realizaban manualmente en las salas de cirugía y verifica si el paciente es el correcto, la medicación la adecuada, la dosis exacta, y el tiempo indicado. Esta automatización ha ahorrado al personal de CGMH una media de 4.3 minutos por paciente y ha evitado errores de entrada de datos, que pueden desembocar en errores médico graves.

Para más información sobre esta noticia en inglés, pulse aquí.

Por admin