UKvisas organismo dependiente del Home Office y del Foreign & Commonwealth Office del Gobierno Británico, ha logrado reducir el tiempo necesario para la comprobación de las solicitudes de visados de dos días a tan sólo 30 minutos. Este proceso implica la verificación de identidad con respecto a solicitudes de visados anteriores e historiales de inmigración, y su agilización ha sido posible gracias a la combinación de los servicios de PA Consulting Group y a la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) de Software AG.

Es que en 2008, UKvisas emplea sistemas biométricos, que incluyen escaneo de la huella dactilar y fotografía digital, en los más de 150 puestos de solicitudes de visados del Reino Unido existentes en todo el mundo. Una vez que se ha realizado la solicitud, la tecnología SOA asegura que los datos biométricos puedan ser comparados en tiempo real (en menos de 30 minutos) con la información almacenada en el Reino Unido. Y es que, la precisión en la comprobación de identidad en la inmigración es un aspecto de vital importancia para cualquier gobierno, ya que influye tanto en la seguridad nacional como en los costes de deportación.

«Con este nuevo sistema podemos cumplir nuestros objetivos (PSA: Public Service Agreement) referidos al tiempo de respuesta de las solicitudes de visado a escala mundial. Además, este enlace en tiempo real, ajustado por PA Consulting Group e implementado por Software AG, no supone ninguna merma en la rigurosidad de la comprobación de la identidad. Tras una fase de prueba global, ya hemos procesado con éxito un millón de solicitudes a través de este sistema», declaró Tony Mercer, director de Network Operations de UKvisas.

Por admin