Trolley Scan, empresa surafricana desarrolladora de RFID, ha comercializado la primera versión su tecnología “RFID Radar” a una compañía IT europea. El sistema es novedoso ya que no sólo permite identificar tags RFID en su zona, sino que es capaz de medir el rango y la dirección de esas etiquetas desde las antenas lectoras.

Las pruebas incluyen 14,000 rangos de medición para verificar consistencia y precisión. El sistema tiene cuatro ordenadores en paralelo, que realizan los cálculos numéricos necesarios para el testeo.

Lo novedoso del Radar RFID, es su habilidad para medir con precisión la distancia recorrida por la señal de una etiqueta inteligente hasta el lector, utilizando un espectro de radio mínimo que reduce los efectos en otros usuarios y utilizando etiquetas y lectores de bajo coste.

Según Mike Marsh, director administrativo de Trolley Scan, «la entrega de este radar RFID a nuestro cliente en Europa es el resultado de seis meses de trabajo. Hemos tenido que construir un equipo de pruebas, realizar pruebas de campo y diseñar la primera versión del equipamiento comercial”.

Marsh cree que la tecnología dará como resultado el desarrollo de un nuevo set de aplicaciones, que pueden incluir la localización de bienes en un almacén, el seguimiento individual de animales en una manada, la monitorización del movimiento de bienes en un edificio, la localización de paquetes y maletas en el almacén de una compañía aérea, etc.

Y debido a que todas las mediciones se toman desde un único set de antenas, el equipo se puede montar en una carretilla elevadora para localizar bienes en un almacén en relación a la posición del vehículo.

La compañía espera que la comercialización del sistema promueva el desarrollo de rangos RFID más amplios, utilizando tecnología de etiquetas pasivas de menor potencia. Los sistemas que acaba de comercializar la compañía operan en la banda EU RFID (a 869.5 MHz), una potencia muy baja. Debido a la naturaleza de banda ancha de los tags y a la flexibilidad del lector, el sistema puede operar en cualquier frecuencia UHF en las bandas 860-960 MHz, aplicable así en cualquier país.

Enlaces relacionados:

Trolley Scan

Por admin