Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad empresarial para compañías del sector retail, fabricación, transporte, logística, sanidad y administraciones públicas, ha anunciado que Transportes Ochoa ha escogido su dispositivo móvil MC9062 para agilizar la gestión de su flota de distribución.

Transportes Ochoa, que presta servicios no sólo en todo el territorio nacional, sino también en Portugal y resto de Europa, decidió introducir una solución de movilidad en su red de distribución capilar que le permitiera una comunicación bidireccional permanente con sus repartidores.

“Cada mañana, los repartidores salían de los muelles con los paquetes y sus correspondientes albaranes, soportados sobre papel. Hasta que no regresaban por la tarde, nuestros clientes no disponían de información alguna sobre el estado de los envíos”, indica José María García, responsable del departamento de Informática de la compañía. Esto, no sólo impedía el suministro de información en tiempo real, sino ineficiencias en la operativa de la organización, al impedir que las incidencias pudieran ser gestionadas en el momento en que se producían, por lo que, en caso de problema, la entrega quedaba inevitablemente retrasada.

Tras analizar diversas alternativas de movilidad disponibles en el mercado, la empresa se decantó por el despliegue de los dispositivos móviles de mano MC9062 de Symbol Technologies. El handheld transmite información sobre el estado de las entregas, la firma de la persona que haya recibido el paquete en el caso de las entregas ya realizadas -capturada en la pantalla del handheld- o cualquier incidencia que pudiera haberse producido. Por su parte, la compañía envía las modificaciones que los clientes hayan podido realizar sobre la información relativa a la entrega en respuesta a las incidencias y los encargos de recogidas que se vayan produciendo a lo largo de la jornada.

Los planes de Transportes Ochoa contemplan la extensión del proyecto al resto de sus delegaciones en España, lo que supondrá el despliegue de unos 1.000 dispositivos MC9062 antes de finalizar al año. Todos los terminales serán gestionados en remoto desde la sede central de Zaragoza utilizando la plataforma de administración centralizada AirBeam de Symbol.

Enlaces relacionados:

Symbol

Por admin