TNT Express, la división de envíos urgentes de esta multinacional del transporte, ha implementado la solución RFID Trax del fabricante Xterprise para realizar el seguimiento en tiempo real del tráfico de los envíos de una empresa de ordenadores de China a Europa. El desarrollo de esta solución nace de una colaboración entre TNT, Xterprise y otras compañías de tecnología RFID como Alien, Zebra y Apriso.

En una primera fase, se hará el seguimiento de las operaciones de embalaje y puesta en palés de ordenadores portátiles de la empresa cliente, el envío a los puntos de embarque de los puertos en China y la recepción en diferentes almacenes en Europa.

Posteriormente, se desarrollará la solución hacia su versión 2 (Trax Release 2.0), que permitirá la integración en los sistemas empresariales (incluido SAP) de otras compañías con las que TNT espera ampliar el uso de esta aplicación. Con ella se aspira a conseguir una visibilidad completa de la cadena de suministro, a la vez que permite mejorar la planificación del inventario así como una gestión más precisa del embarque de mercancías.

En la actualidad, mediante una metodología blueprints, se está implementando este producto en la infraestructura de TNT, con tecnología también de las empresas Alien, Zebra Technologies y Apriso. En las primeras pruebas, la lectura de palés de notebooks fue satisfactoria al 100%. Trax está construida sobre la plataforma SOA Aprisco Flexnet lo que permite que clientes, suministradores y servicio logístico tenga una visión en tiempo real de la situación de la mercancía por todo el mundo.

Más información:

Xterprise

TNT Express

Por admin