Throttleman, compañía de moda destinada a hombres, mujeres y niños, ha ganado el premio Retail Technology Awards Europe 2008 en la categoría de Mejor Solución Empresarial (Best Enterprise Solutions), por la aplicación de la solución RFID, Retail ID.

Los galardones Retail Technology Awards Europe distinguen a las empresas europeas que aplican soluciones modernas y tecnológicas y que apunta a ser el más alto reconocimiento en la industria de la tecnología de venta al por menor. De entre 29 empresas de 9 países europeos, Throttleman recibió el galardón por la aplicación de la solución RFID diseñada por Avery Dennison, Sybase, Tagsys y Creative Systems con el objetivo de mejorar la cadena de suministro de la compañía de moda.

Throttleman inició la primera fase del piloto RFID en marzo de 2007. En ella, las prendas etiquetadas con tags EPC Gen2, e impresas utilizando el Service Bureau de Avery Dennison (red mundial de centros de impresión de etiquetas con datos variables), se envían desde el fabricante en India al centro logístico de Throttleman en Portugal donde el contenido de éstas es leído simultáneamente y en pocos segundos, confirmando así la correcta lectura de todos los tags.

Tras haber conseguido el objetivo de la primera fase de agilizar la cadena de suministro, Throttleman ha iniciado una segunda fase que implica el etiquetado con RFID del 60% de la colección actual de 371234 prendas y que podría incluir una nueva experiencia de compra para el cliente con una de las soluciones más innovadoras de Avery Dennison y thebigspace, el magicmirror. Este, es un espejo interactivo que permite conocer todas las características de la prenda con solo pasarla delante del espejo, gracias a la tecnología RFID que incorpora. Además cuenta con una pantalla táctil con la que el cliente puede llamar al dependiente a través del espejo o conocer el resto de colores de la colección.

Por admin