Educational & Productivity Solutions (E&PS), una division de negocio de Texas Instruments que comercializa productos educacionales, está adjuntando tags RFID Gen 2 a cajas y palets de calculadoras dirigidos a cinco centros de distribución de Wal-Mart, lo que le convierte en el primer proveedor del gigante de la distribución que etiqueta sus envíos con tags de segunda generación.

A finales de 2005, el minorista expandió su infraestructura RFID, con lo que 5 de sus centros de distribución y 500 tiendas pueden leer tags EPC Gen1 en bienes enviados por sus 100 principales proveedores, más 37 pequeños proveedores que están etiquetando sus envíos de forma voluntaria. Cuando E&PS mandó, hace sólo una semana, sus primeras mercancías etiquetadas con tags Gen2, sólo uno de estos 5 centros de distribución tenían lectores de segunda generación.

Wal-Mart ha iniciado el proceso de instalación de equipamiento Gen2, y más teniendo en cuenta que las pruebas realizadas este otoño han revelado ratios de lectura mejorados de productos en movimiento.

E&PS espera que etiquetar las cajas de los productos que envía a Wal-Mart ayudará al minorista a reducir casos de productos fuera de stock, especialmente durante épocas en las que crece espectacularmente la demanda de sus productos, como en la vuelta al cole.

La compañía tiene previsto etiquetar cada una de sus calculadoras (con un coste de 100-125$) de forma individual para el regreso a las aulas del curso 2007-2008. Esto significará incrementar la visibilidad para la planificación de la demanda, la integración de la RFID en la cadena de suministro y la reducción de pérdidas por robo.

Como no podía ser de otra manera, E&PS está utilizando inlays de Texas Instruments. Por otro lado, en lugar de mantener su sistema de etiquetaje RFID separado de sus sistemas IT para almacén, la compañía ha trabajado con Oracle, su proveedor de sistema ERP y Yantra, proveedor de su sistema para la gestión de almacenes, para integrar el sistema de etiquetaje manual con su proceso de cumplimiento de pedidos.

Más Información:

Texas Instruments

Wal-Mart

Por admin