Telefónica entregó celulares con tecnología NFC a 1.000 empleados para el pago de compras diarias a través del móvil. Asimismo, esta tecnología permite abonar al teléfono los bonos de almuerzo que entrega Telefónica a sus empleados. Cabe destacar además, que la compañía desarrolló la aplicación Cartera movistar, que permite al usuario seleccionar y configurar qué tarjeta bancaria utilizar a la hora de realizar una compra.

Así las cosas, Telefónica aplica la tecnología NFC para la identificación al permitir el acceso a áreas levemente restringidas y para el pago desde el teléfono móvil de compras diarias como almuerzos.

También desarrolló la aplicación Cartera movistar, que permite al usuario elegir qué tarjeta bancaria quiere usar a la hora de una compra, para el acceso a las instalaciones de su empresa, descargar información de su interés al acercar el móvil a determinados elementos físicos como pancartas o folletos, usar su bono de transporte o incluso utilizar los servicios más habituales de su banca móvil. El terminal móvil guarda en la tarjeta SIM, de forma segura, la versión digital de todas las tarjetas que pueda tener el usuario, y con al sistema NFC pueden usarse para pagar directamente en los terminales punto de venta y lectores adaptados en puntos comerciales.

Por admin