Tapizados Pedro Ortiz, importante empresa en el sector de muebles tapizados a nivel mundial, ha implantado una solución RFID para su planta de producción, de la mano de OnIdentity, integrador de tecnologías de auto-identificación.

Hasta hace unos meses, Tapizados Pedro Ortiz controlaba sus procesos mediante código de barras, empleando mucho tiempo con personal dedicado, y con errores de lecturas y humanos que impedían obtener una fiabilidad del 100%. Tras unas semanas de implantación, actualmente la empresa gestiona de manera totalmente automática casi todos los procesos productivos con RFID: corte, cosido, embalaje y expedición.

En la sección de cosido circula a diario una gran cantidad de patrones cortados, separados en bolsas unitarias, para ser cosidos. Anteriormente, se debía buscar dentro de cada bolsa unitaria el código de barras para ser leído y procesado. Actualmente, estas bolsas son pasadas en bloque por lectores NPS EasyTag Lite500 que realizan las lecturas simultáneas al instante. La fase de embalaje actualmente se realiza sin intervención de los operarios, pues se han colocado antenas NPR EasyTag Lite500 en las zonas de paso de cada producto, lo que libera de nuevo al operario de la tarea de realizar lecturas con el código de barras.

En el proceso de expedición, al llevar incorporado cada producto su tag, no se requiere más que de una antena NPR EasyTag Lite500 en cada muelle y un terminal, donde se puede ir observando la mercancía que pasa, alertando si un producto es introducido por un muelle equivocado o si falta algún producto por cargar. Finalmente, el tag acompaña al producto a la salida de la empresa, por lo que ante una devolución, el tag puede ser leído y obtener la trazabilidad total de esa unidad de producción.

Por admin