La consultora tecnológica Frost & Sullivan ha galardonado a Tagsys, compañía diseñadora, fabricante e integradora de infraestructura RFID con el Premio a la Innovación en la Calidad de Producto 2005 por sus soluciones RFID para el sector farmacéutico.

Tagsys ha implementado su sistema de forma exitosa en varios institutos de investigación, laboratorios y hospitales en Europa. La compañía ha incorporado su diseño R.A.S. a su negocio y a sus procesos operacionales. Sus tests de calidad revelan casi un 100% de precisión en los ratios de lectura, con ratios de error situados en menos de 3 etiquetas sobre 1 millón.

Desde Tagsys esperan que esta concentración en la calidad a través de dominios funcionales le beneficie en términos de percepción mejorada de la marca y sostenibilidad en el mercado. “La etiqueta ARIO de 8,9 mm utilizada para aplicaciones farmacéuticas tiene funcionalidades de lectura y escritura que garantizan la seguridad de la información que contienen las etiquetas”, asegura Priyanka Gouthaman, analista de investigación de Frost & Sullivan. “Las pruebas de campo internas también han probado la resistencia de las etiquetas bajo temperaturas extremas”.

El reto de Tagsys es operar en el mercado del RFID en el campo de las ciencias debido a los altos niveles de customización requeridas por las soluciones de aplicación específica y sus diferentes factores de forma correlativos. La compañía debería beneficiarse de sus investigaciones en procesos de fabricación especializados, incluyendo métodos de inyección de moldes.

La compañía ha explorado proactivamente nichos de mercado en los mercados verticales médicos y farmacéuticos. En la actualidad, están desarrollando un potfolio de sistemas y etiquetas RFID para rastrear tubos de testeo que contienen muestras biológicas. Estas aplicaciones especializadas necesitan sistemas fiables que pueden funcionar de forma precisa en entornos expuestos a cambios extremos de temperatura.

Más Información:

Tagsys

Frost & Sullivan

Por admin