Durante la IV Conferencia Anual RFID Journal Live 2006, que se está celebrando en Las Vegas, Tagsys presentará su nuevo lector RFID de doble frecuencia UHF/HF, un para aplicaciones POS (para el punto de venta) diseñado para ofrecer un enfoque práctico a los distribuidores que busquen obtener fácilmente beneficios etiquetando a nivel ítem sin restricciones de frecuencia o tecnología.

El nuevo lector universal integra los módulos de lectura HF y UHF y las antenas en un solo paquete. Su “slim-line” está optimizado para funcionar en aplicaciones POS y mide 460mm x 460mm x 25mm. El dispositivo puede leer a la vez hasta 5 ítems con tags HF o UHF.

“La RFID a nivel ítem no sólo beneficia a la eficiencia de la cadena de suministro minorista sino que también es una medida de protección de la marca”, ha explicado Elie Simon, CEO de Tagsys. “Este lector es el primer paso en la construcción de una tecnología independiente y sin riesgos para las infraestructuras RFID a nivel ítem para minoristas. El dispositivo permite a los distribuidores no preocuparse por instalar dos infraestructuras separadas para soportar la RFID en su cadena de suministro y convierte la discusión sobre las frecuencias en algo del pasado”.

De acuerdo con un informe reciente de VDC, el gasto en aplicaciones RFID en tiendas, ascendió a 88 millones de $ en 2005 y se espera que suba a 400 millones en el 2010. Michael J. Liard, director de programa de investigación de RFID en VDC, ha comentado al respecto: «El lector universal de Tagsys está diseñado para ayudar a acelerar el crecimiento de la RFID a nivel ítem en el mercado de distribución, donde encontramos una mezcla de tags”.

“Por un lado, los tags HF (utilizados básicamente en la industria farmacéutica); y por otro los UHF (utilizados principalmente por la industria de la moda), ambos se han convertido rápidamente en una realidad para combatir la falsificación, el mercado negro y la pérdida de bienes, así como para mejorar las ineficiencias en la cadena de suministro”.

Enlaces relacionados

Tagsys

Por admin