El fabricante de soluciones RFID TAGSYS, junto al proveedor francés de sistemas de registro Fabricauto y al de hologramas gráficos de seguridad La Poste, han lanzado una nueva tecnología RFID para permitir la identificación de vehículos y combatir su robo o uso incorrecto.

El sistema TRI-Tag (Traffic Registration Identification) añade una capa de identificación electrónica para reforzar los métodos de identificación visual existentes. Los tags RFID de TAGSYS se integran por Fabricauto en los componentes de registro del vehículo, incluidos los hológrafos de seguridad ubicados en el parabrisas de La Poste. El sistema combinado protege a los propietarios del vehículo del robo y uso inadecuado de sus coches y camiones.

El TRI-Tag consiste en tres componentes con tres niveles de seguridad:

– Tag RFID robusta incrustada en la parte frontal y trasera de la placa de licencia para autentificar el número de registro.

– Etiqueta holográfica de seguridad fijada al parabrisas para facilitar la autentificación visual y electrónica del número de registro.

– Holograma de seguridad en los documentos de registro del vehículo.

Todos estos componentes, habilitados mediante tecnología RFID, ofrecen a las autoridades de tráfico y gestión de vehículos herramientas para identificar rápidamente y de forma precisa vehículos robados verificando que las placas de licencia encajan con el vehículo y su propietario. Permite inspección física y control además de un nuevo elemento de inspección electrónica mediante tecnología RFID.

Enlaces relacionados:

TAGSYS

Fabricauto

La Poste

Por admin