Tagsys, fabricante de soluciones RFID a nivel ítem, se ha adjudicado uno de los mayores proyectos RFID para bibliotecas del mundo al firmar un acuerdo para aportar su infraestructura a la Shenzhen Library de China.

A finales de este mismo mes, casi dos millones de tags RFID de Tagsys estarán integradas e instaladas en libros, CDs, cintas VHS, tarjetas de clientes y otros materiales de la biblioteca. Según la propia compañía, este sistema automatizado RFID es el segundo más grande del mundo por detrás del desarrollado en la Seattle Public Library de la ciudad norteamericana. Incluye puertas de seguridad, estaciones automáticas para recoger y dejar material, además de estaciones de circulación y programación.

La Biblioteca Shenzhen, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo mes de julio, ha sido reconocida mundialmente por sus innovaciones tecnológicas y arquitectónicas. Con 50.000 metros cuadrados de superficie, servirá a unos 8.000 clientes y hará circular a 50.000 ítems al día.

“Con el despliegue del sistema RFID de Tagsys, hemos llevado a la práctica nuestra visión de una librería completamente automatizada donde los clientes pueden coger y devolver libros y otro material por su cuenta”, explica Wu Xi, Jefe de Biblioteca del nuevo centro. “Actualmente, tenemos 1,8 millones de libros en nuestra colección, y esperamos que esa cifra crezca en millones en un futuro cercano”.

Enlaces relacionados:

Tagsys

Por admin