Tagsys, proveedor de soluciones RFID a nivel ítem, e ITG, desarrollador y proveedor de sistemas RFID para bibliotecas, han donado conjuntamente la infraestructura RFID automatizada a nivel ítem a la Biblioteca Pública de New Orleans, a punto de reinaugurarse tras la catástrofe del huracán Katrina.

La biblioteca quedó completamente destruida tras el desastre del Katrina, y su reconstrucción ya es un hecho que le ha llevado a reabrir sus puertas el pasado 25 de junio. El sistema RFID automatizado de Tagsys e ITG ofrece al personal de la biblioteca una forma más eficiente y precisa de rastrear libros, CDs y otros artículos.

Incluye 25.000 tags RFID a nivel ítem, dos puertas de seguridad, una estación para el personal y una estación para que los usuarios del centro puedan sacar libros u otros artículos de forma automatizada y sin necesidad de hacer colas. El nuevo sistema permitirá a los usuarios sacar y devolver material por su cuenta, sin necesidad de ayuda del personal de la biblioteca, que puede dedicarse a actividades de más valor.

Enlaces relacionados:

Tagsys

ITG

Por admin