Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad empresarial, y Ekahau, uno de los principales proveedores de soluciones de posicionamiento Wi-Fi, han anunciado que la clínica privada francesa La Châtaigneraie ha implementado su solución Ekahau Real Time Location System (RTLS).

Esta solución inalámbrica incorpora dos switches inalámbricos Symbol WS5100 y 30 puertos de acceso AP300, y se utiliza para mejorar las comunicaciones dentro y entre sus 16 salas de operaciones.

La solución permitirá que el personal del hospital pueda localizar a los pacientes en tiempo real, optimizar el flujo de pacientes, reducir los tiempos de espera y gestionar el proceso de atención sanitaria al paciente de manera más eficaz. En este centro se realizan aproximadamente 1.500 intervenciones quirúrgicas al mes, por lo que resulta esencial que la coordinación de dichos procedimientos no entorpezca el tratamiento de los pacientes.

La Châtaigneraie es uno de los primeros hospitales de Francia en implementar esta solución, inalámbrica y de movilidad, para mejorar el cuidado del paciente. Además de gestionar los quirófanos, la nueva solución inalámbrica permite acceder en tiempo real a los historiales de los pacientes desde las propias habitaciones; además, el personal del hospital puede encargar las comidas de los pacientes en tiempo real.

La red Wi-Fi permitirá a La Châtaigneraie centralizar y gestionar la información de las salas de operaciones que se ha distribuido previamente, gestionar la administración de medicamentos y proporcionar a los pacientes acceso a Internet.

El estudio, configuración y despliegue de soluciones en la clínica se ha confiado a Airmedis, el socio francés de Ekahau y Symbol, una firma especializada en tecnologías Wi-Fi aplicadas al sector de sanidad.

«La solución nos permite tener una visión general de todas las actividades de tratamiento médico en tiempo real, optimizar los flujos de información y reducir los tiempos de espera”, afirma Marc Blancher, director de TI del hospital. “Además, nos garantiza una trazabilidad estricta, sin añadir carga de trabajo al personal de quirófanos”.

Enlaces relacionados:

Symbol

Ekahau

Por admin