Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad empresarial para compañías del sector retail, fabricación, transporte, logística, sanidad y administraciones públicas, acaba de presentar su cartera de inlays de identificación por radiofrecuencia (RFID) basados en los estándares EPC Gen2.

Symbol ha presentado también un prototipo de etiqueta en forma de placa de metal forjado que será el primero de la línea de productos RFID Asset Tag, diseñada para permitir a sus usuarios realizar una gestión inteligente de los activos.

Gracias a la tecnología patentada de doble dipolo de Symbol, los inlays y etiquetas de alto rendimiento Gen 2 RFID de Symbol se podrán leer desde cualquier orientación y a una distancia de hasta 9 metros. Este diseño de antena RFID utiliza dos antenas y permite que la etiqueta realice con mayor rapidez las funciones de lectura y escritura, independientemente de la posición de la antena lectora de RFID, un sistema pensado para las cintas transportadoras de alta velocidad que se emplean en almacenes de distribución y para procesamiento de equipajes en aeropuertos.

El rendimiento de esta etiqueta se incrementa también por el diseño y empaque de la antena que realiza Symbol, que comprime antena y chip en un pequeño inlay de baja potencia que se puede acoplar fácilmente a diversos materiales, desde plástico y vidrio hasta cartón y madera.

El primer producto de la gama Symbol RFID Asset Tag será una placa metálica de 1,5×1,5 centímetros, diseñada para aplicaciones de gestión inteligente de activos que requieran no sólo lectura sino también escritura de los activos durante el proceso. Esta etiqueta especial reutilizable puede hacer el seguimiento de los activos en condiciones difíciles, donde el producto etiquetado está sujeto a fuertes golpes y choques, y también en entornos donde hay dificultades para acceder al producto etiquetado, pudiendo leer a una distancia de hasta 9 metros.

La cartera Symbol de inlays se ofrecerá a los clientes a través del programa de socios certificados convertidores de etiquetas (Symbol Certified Label Converter Program o SCLC), que convierte los inlays en etiquetas EPC de diferentes formatos.

Enlaces relacionados:

Symbol Certified Label Converter Program

Por admin