Symbol Technologies, proveedor de soluciones de movilidad empresarial para el sector retail, fabricación, transporte, logística, sanidad y administraciones públicas, con presencia en España, lanzará al mercado una innovadora arquitectura inalámbrica de última generación (Wi-NG) que permitirá a las empresas implementar y gestionar centralizadamente dispositivos inalámbricos de voz, datos e infraestructura, utilizando todo el espectro de radiofrecuencia.

Esta arquitectura permitirá consolidar las redes Wi-Fi, RFID, VoWLAN (Voice over Wireless LAN), malla y WiMAX en la primera plataforma de conmutación RF (radio frecuencia) integrada del mercado. La arquitectura Wi-NG de Symbol permitirá la convergencia de redes fijas y móviles (FMC) mejorando el equipamiento de la próxima generación de sistemas de movilidad en la empresa.

Este diseño Wi-NG de Symbol aplicará el mismo concepto innovador conmutación inalámbrico centralizado a la RFID para incrementar su seguridad, manejabilidad y escalabilidad. En 2009 el mercado de RFID alcanzará los 2.500 millones de dólares y el de WLAN para empresas, los 2.900 millones. En lugar de seguir construyendo redes separadas, Symbol facilitará a sus clientes la consolidación de ambas redes para crear un dominio RF de conmutación que integre los dos entornos.

La innovadora estructura hará posible que un dominio de RF encare la adopción de la convergencia de las redes Wi-Fi y las tecnologías emergentes RF, como RFID. Las empresas podrán desplegar sistemas integrados de RFID con la seguridad y escalabilidad que caracteriza a las redes Wi-Fi. Además, las empresas podrán expandir sus redes Wi-Fi más allá de las cuatro paredes, con una red malla gestionada de manera centralizada, así como mejorar la seguridad y las funciones de gestión e integración inalámbrica.

Este concepto Wi-NG incluye prestaciones para gestión integrada RF que permiten monitorizar y administrar todo el espectro de dispositivos inalámbricos con el fin de conseguir el máximo tiempo de operatividad y picos de rendimiento del sistema de red, así como para planificar, evaluar y monitorizar la red Wi-Fi. La gestión RF con el sistema Wireless Intrusion Protection System (Wireless IPS) permite a las empresas ampliar los servicios radicados en un lugar concreto a toda la empresa, así como localizar rápidamente los dispositivos y desactivar potenciales amenazas, protegiendo la red Wi-Fi 24 horas al día contra intentos de acceso no autorizados y ataques maliciosos.

Además, será la base para la Convergencia Fijo-Móvil en las empresas (FMC en inglés), brindando conectividad a los dispositivos de mano duales celular/Wi-Fi. Esta convergencia se conseguirá dando soporte a las tecnologías inalámbricas de banda ancha actuales y futuras, incluyendo 802.11n, WiMAX, GPRS, y EV-DO, e integrando múltiples redes Wi-Fi en una sola LAN. Los teléfonos duales de VoIP realizarán sin interrupción la conmutación de ida y vuelta entre la red Wi-Fi y la operadora celular, lo que permitirá al usuario beneficiarse de la mejor conexión disponible en cada momento.

Enlaces relacionados:

Symbol

Por admin