Symbol Technologies presentó en la conferencia RFID Journal Live! una cartera de inlays RFID basados en los estándares de Generación 2, y reveló además un prototipo de etiqueta de montaje de metal forjado, que será el primero de una línea de productos RFID Asset Tag, diseñados para ofrecer soluciones para la gestión de activos.

La tecnología patentada “dual dipole” de Symbol permite que los inlays y etiquetas RFID Gen 2 de alto rendimiento puedan ser leídos desde cualquier orientación a distancias de hasta 10 metros. Este innovador diseño de antena utiliza dos antenas y permite al tag realizar funciones de lectura y escritura con mayor rapidez, cualquiera que sea la posición de la antena lectora RFID, lo cual es ideal para aplicaciones en cintas transportadoras de alta velocidad utilizadas en almacenes de distribución, o en el procesamiento de equipajes en aeropuertos.

Además, el diseño de antena y proceso de empaque de Symbol, que comprime la antena y el chip en un pequeño inlay de baja potencia, permite que pueda ser fácilmente fijado a diversos materiales, tales como plástico, vidrio, cartón y madera.

La primera RFID Asset Tag de Symbol será una tarjeta metálica de montaje 6×6 pulgadas, diseñada para aplicaciones de gestión inteligente de bienes que requieren que éstos sean no sólo leídos sino además escritos durante el proceso. Esta etiqueta especial reutilizable podrá rastrear bienes en entornos difíciles donde el producto etiquetado sufre todo tipo de golpes, al igual que los que están fuera de alcance, al ofrecer una distancia de lectura de hasta 16 metros.

Esta cartera de inlays se venderá a través de asociados al Symbol Certified Label Converter Program (SCLC), quienes convierten los inlays en etiquetas EPC de todos los diseños diferentes. La compañía ha trabajado estrechamente con convertidores de etiquetas autorizados, con el objeto de darles formación y certificación para la provisión de etiquetas RFID.

Enlaces relacionados:

Symbol

Por admin