Symbol, fabricante de tecnología de RFID con presencia en España, y PayLock, suministrador de soluciones para el cumplimiento de normativas de aparcamiento, han desarrollado en la ciudad estadounidense de Hoboken un sistema de RFID para que las autoridades municipales controlen distintos permisos de aparcamiento mediante la incorporación de un tag pasivo en las tarjetas identificativas que se colocan en los coches.

Anteriormente, los oficiales encargados de vigilar el aparcamiento no podían diferenciar bien entre unos permisos y otros al estar los cristales de los coches tintados, por las condiciones metereológicas, el deteriodo de las tarjetas, etc. Ahora cuentan con un ordenador portátil Symbol MC900-G RFID en el que corre un software de PayLock capaz de leer los tags pasivos de Symbol incluidos en los permisos.

Los tags RFID contienen el número de identificación de ese permiso, que está almacenado en una base de datos y es el que determina el tipo de aparcamiento al que está sometido su titular. Esta información se valida diariamente en el ordenador portátil. El uso del software de PayLock ha agilizado también la emisión de nuevos permisos ya que los ciudadanos ahora pueden renovarlos online y conseguirlos inmediatamente.

Enlace relacionado:

Symbol

PayLock

Por admin