El fabricante de semiconductores STMicroelectronics ha anunciado un acuerdo con el proveedor de software para tarjetas inteligentes SmardTech para desarrollar una solución basada en la familia de chips MCU seguros ST19W y el sistema operativo SmardOS para un sistema de billetes electrónicos que se utilizarán para el transporte.

El chip sin contacto ST19W está en el centro del proyecto, ya que integra un RF UART para comunicación a alta velocidad (más de 848 Kbps) y un dispositivo de hardware criptográfico para manejar las transacciones que requieren seguridad, firma digital y otros algoritmos criptográficos, todo a nivel hardware. El chip está diseñado para aplicaciones de transporte y es capaz de procesar una transacción típica en menos de 100 microsegundos.

El sistema operativo SmardTech ofrece un interface estándar y está orientada al objeto, capaz de hacer correr múltiples aplicaciones, y es eficiente en la multi-tarea. Da soporte, además, a los algoritmos criptográficos más comunes, y está preparado para hacer frente a los típicos ataques que reciben las tarjetas inteligentes.

Según afirman desde ST, la nueva solución de tarjeta inteligente cumple con los requerimientos técnicos exigidos por el proyecto que está llevando a cabo la Asociación de Operadores de Transporte alemanes para desarrollar y establecer un estándar nacional de tecnología para la emisión de billetes electrónicos.

Más Información:

STMicroelectronics

SmardTech

Por admin