Stanford Hospital and Clinics, uno de los más prestigiosos centros sanitarios de EE.UU., vinculado a la Universidad de Stanford, está realizando un despliegue de tecnología de RFID utilizando la solución Assetrac System de VeriChip para rastrear y localizar sus equipos de transporte de pacientes, como sillas de ruedas, camas y camillas móviles.

Assetrac es un sistema que proporciona tags activos, infraestructura y software, y es uno de los productos más utilizados en el sector sanitario de EE.UU., donde tiene instalados más de 15.000 tags. VeriChip es una empresa estadounidense subsidiaria de Applied Digital, compañía especializada en identificación y seguridad para la cadena de suministro.

Prosec Protections Systems es la empresa colaboradora de VeriChip encargada de hacer el despliegue que comienza este mismo mes de abril. En una primera fase, se implantarán 800 tags a diversos materiales que serán leídos por lectores distribuidos estratégicamente por el hospital. El sistema será capaz de identificar la situación de los equipos en cada una de las plantas. Su objetivo es tener localizados los diferentes equipamientos en el momento que son necesitados, aumentando así la eficiencia en el uso de los recursos.

Enlaces relacionados:

VeriChip

Stanford Hospital and Clinics

Por admin