Savi, suministradora de hardware, software y servicios RFID, presenta SmartStart como una solución rápida, sencilla y económica para afrontar despliegues primerizos de RFID en la cadena de suministro, sin tener que desarrollar costosos proyectos completos a gran escala.

SmartStart está pensada para aquellos empresarios que son conscientes de la aportación positiva que supone implementar RFID en su negocio, pero no quieren invertir en un primer momento en grandes y complejos despliegues. Permite que, una vez que el negocio exija ampliar su infraestructura RFID, puedan implementarse las actualizaciones necesarias para completar la gestión de la cadena de suministro y su seguridad.

Esta solución se integra en la plataforma SmartChain Enterprise y recoge en tiempo real datos provenientes de todo tipo de aparatos AIDC (Automatic Identification and Data Collection), incluyendo sensores, códigos de barra, tags activos y pasivos RFID, y sistemas de localización por satélite GPS.

En concreto, Savi SmartStart proporciona:

  • Visibilidad en tiempo real de bienes. Cualquier tag RFID puede ser localizado y monitorizado a través de un interface web, lanzando alertas vía web, email o teléfono móvil. Además, permite el uso de dispositivos PDAs para realizar operaciones móviles y leer stocks.
  • Gestión de la red RFID. Incluye la configuración de los dispositivos, monitorización y gestión. También lanza alertas cuando se comprueba una excepción en su funcionamiento. Genera diferentes tipos de informes: sobre infraestructura del sitio, lista de dispositivos, tiempo de lectura, estado de las baterías e integración con la plataforma SmartChain.
  • Escalabilidad. Cuando las necesidades RFID crecen en las organizaciones, esta solución permite de forma sencilla su extensión hacia un despliegue completo añadiendo aplicaciones y funciones adicionales a la plataforma base.
  • Informes críticos sobre inventario. En concreto, informan sobre la red existente en el inventario, el tipo de bienes que lo conforman, el movimiento de esos bienes y las actividades de los usuarios, además de poder realizar una auditoría sobre él y evaluar su conformidad con las normas que lo configuran.

Más información:

Savi

Por admin