SmartCode, fabricante de tecnología de RFID, pondrá en el mercado en mayo cinco tipos diferentes de inlays para identificar individualmente productos a un precio de 8,5 centavos cada uno a partir de un millón de unidades.

Picasso es un tipo de inlay de 2,6 cm x 2,6 cm diseñado para implantar como tag en productos farmacéuticos como botes de píldoras; Square, Triangle y Circle se destinarán a bienes de consumo y aparatos, tipo DVDs; y Comb es el inlay que presenta mayores capacidades de lectura y, por tanto, aplicaciones más complejas.

Los cinco inlays 860-950 MHZ UHF EPC de Generación 2 tienen una longitud de onda aproximada de 33 cm, un rango de lectura de 33-60 cm, pueden ser leídos por cualquier receptor UHF y son operativos incluso dentro del agua. Contienen antenas de aluminio y grabadas en cobre, si bien SmartCode trabaja actualmente en antenas impresas con ‘tinta de plata’ para abaratar el precio final de los inlays.

Ya se han acometido proyectos con estos inlays para identificar y hacer el seguimiento a medicinas, joyas y DVDs en alquiler. SmartCode pretende lanzar en el último cuatrimestre de este año, otros inlays multicampo que permitirán la identificación tanto a cortas como a largas distancias.

Enlaces relacionados:

SmartCode

Por admin