Siemens Venture Capital ha realizado una inversión de capital estratégica en el fabricante G2 Microsystems para reforzar sus investigaciones y desarrollos relacionados con el diseño de circuitos integrados MRM (Mobile Resources Management) de potencia ultrabaja para el rastreo de bienes, tecnología conocida también como RFID.

El mercado MRM está en pleno crecimiento gracias a las facilidades que aporta a la hora de monitorizar, seguir y gestionar todo tipo de activos, especialmente a través de la cadena de suministro.

G2 Microsystems está desarrollando una gama de chips activos (SoC) para la gestión de recursos móviles de potencia ultrabaja que enriquecerán cualquier desarrollo de red Wi-Fi (IE 802.11), proporcionando un bajo coste de propiedad (TCO) y necesitándose una mínima integración en los sistemas back-office.

Esta operación financiera se basa en las grandes oportunidades existentes en mercados verticales (como salud, automoción, transporte, Administración Pública, biofarmacia, petróleo, gas y químico) que Siemens Venture Capital, subsidiaria de la empresa de electrónica Siemens AG, observa para las tecnologías wireless, RFID y sensoriales. Para G2 Microsystems esta integración supondrá reforzará la introducción de sus soluciones en el mercado de la automatización industrial, telemetría y rastreo.

Más información:

Siemens Venture Capital

G2 Microsystems

Por admin